¿En qué consiste la fisioterapia para deportistas?

¿En qué consiste la fisioterapia para deportistas? - Fisioterapia deportiva
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Almusalud, como expertos en fisioterapia, podemos hablar sobre casos específicos como son los deportistas y la fisioterapia. ¿En qué consiste la fisioterapia para deportistas? ¿Qué beneficios se obtienen a través de ella? Hablamos de la fisioterapia para deportistas, bailarines y todos los profesionales y aficionados que intenten sacar el máximo rendimiento de su cuerpo.

Obtener los mejores resultados no depende sólo del esfuerzo sino de mantener una línea de vida acorde con las exigencias que realizas sobre tu físico. Hablamos de mantener una buena salud física a través de tu dieta y un buen tratamiento fisioterapéutico.

Máximo rendimiento

Con la fisioterapia para deportistas logramos que todos mantengan un buen estado de forma en el que estén en condiciones de dar el 100%.

Lograr el máximo rendimiento deportivo no es algo que persigan exclusivamente los deportistas profesionales sino también aquellos aficionados que tienen espíritu competitivo y cuya afición les define. Aunque tu profesión sea otra, los detalles de cómo afronta el deportista su actividad son los que marcan la diferencia entre el profesional y el aficionado.

Prevención de las lesiones

Tan importante como el resto de los ámbitos de trabajo en los que se desarrolla el fisioterapeuta es la prevención de lesiones. El fisioterapeuta que trabaja con el deportista trabaja en el buen estado de su cuerpo preparándole ante posibles lesiones.

La prevención de lesiones incluye las directrices para el deportista en su práctica diaria y su seguimiento.

La polivalencia como elemento necesario

El fisioterapeuta tiene que tener un conocimiento completo de las prácticas terapéuticas. Esto se debe a que las necesidades de los distintos tipos de deportistas requieren un tratamiento muy distinto. No son iguales las dolencias y el tratamiento de un bailarín al que puede tener un portero de balonmano o un jugador de banda en fútbol.

El fisioterapia debe trabajar con técnicas como la masoterapia, técnica gavilán, kinesioterapia y otras técnicas que ayudan a ofrecer el servicio más completo y adaptado a cada caso y cada cliente.

9 Oct, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más