Fisioterapia preventiva y curativa en Granada

Fisioterapia curativa
Tiempo de lectura: 3 minutos

La fisioterapia es una disciplina de carácter holístico que permite restituir el movimiento y otras funciones del cuerpo cuando un individuo se ve afectado por una discapacidad, enfermedad o lesión. Cuando hablamos de sus beneficios curativos, nos referimos a tratamientos que se utilizan para aliviar dolencias, curar lesiones y rehabilitar pacientes. Además, la fisioterapia es una rama de la medicina que tiene también un fin preventido, trabajando diferentes técnicas y reglas para evitar el desarrollo de patologías o lesiones.

¿Cúal es el objetivo de la fisioterapia? Te contamos sus beneficios.

Fisioterapia preventiva y curativa en Granada

mujer con dolor en la espalda

El objetivo de la fisioterapia es acompañar al paciente en el proceso de fortalecimiento y saneamiento a nivel físico, y abarca desde condiciones médicas o lesiones graves, hasta pequeños dolores de espalda y lesiones leves. La fisioterapia curativa y preventiva pretende evitar que esas condiciones empeoren o se intensifiquen con el paso del tiempo.

La especialidad de fisioterapia puede ser practicada con fines curativos y preventivos por personas de todas las edades con diferentes afecciones en cuestiones de salud, como problemas que afecten a la circulación, al corazón, los pulmones y la respiración, huesos y articulaciones, etc.

La fisioterapia es conocida como una de las mejores fórmulas curativas, además de la rehabilitación. A su vez, promueve el desarrollo y la recuperación para ayudar a las personas a volver a su mejor condición física.

En nuestra Clínica Almusalud de fisioterapia en Granada tratamos desde recuperaciones tras un accidente, hasta desviaciones de columna, problemas musculares y/o fracturas deviaciones de columna, entre otros. A esto le sumamos casos más específicos como la fisioterapia pediátrica, fisioterapia neurológica, osteopatía, incluso afecciones respiratorias.

Por otro lado, la especialidad de fisioterpia Granada permite realizar entrenamientos y trabajos específicos, por ejemplo, en personas que tengan riesgo de sufrir lesiones como jardineros, deportistas, mozos de almacén, etc. Así como, con respecto a otras profesiones en las que exista una tendencia a sufrir ciertas patologías musculo-esqueléticas muy específicas del puesto de trabajo.

Desde nuestra clínica de fisioterapia ofrecemos consejos preventivos y actividades de entrenamiento específico como readaptación funcional, gimnasia abdominal hipopresiva, suelo pélvico, pilates terapeútico. Además de aplicar otras medidas como vendajes, que puedan desempeñar una labor positiva disminuyendo el riesgo de sufrir una lesión.

Existen otros tratamientos pasivos que actúan de forma preventiva y pueden ser también un gran aliado para tratar problemas a nivel local, estos podrían ser: masajes, estiramientos, movilizaciones, uso de técnicas específicas de forma manual…

Como clínica de servicios sanitarios, le damos a nuestros pacientes la oportunidad de acceder a una fisioterapia avanzada en Granada. Esto significa que ofrecemos un servicio integral de fisioterapia con los mejores fisioterapeutas de Granada.

¿Por qué elegir Almusalud como tu clínica de fisioterapia en Granada?

Somos especialistas en fisioterapia desde hace más de 20 años. Actualmente, contamos con unas instalaciones renovadas para ofreceros el mejor ambiente y espacios preparados para daros un excelente servicio. Por otro lado, nuestros profesionales se forman de manera constante y, además, contamos con la aparatolgía más vanguardista para complementar a los tratamientos manuales.

Os esperamos en ¡Almusalud!

Para cualquier consulta, puedes escribirnos a general@almusalud.com o rellenar nuestro formulario, clicando aquí.

30 Oct, 2012

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más