Fisioterapeutas en la provincia de Granada

Clínica de Fisioterapia

En Almusalud somos especialistas en fisioterapia. Te ofrecemos un servicio integral en esta especialidad, para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Mejora tu salud en manos de un fisioterapeuta

En Almusalud somos especialistas en fisioterapia. Sabemos que un buen fisioterapeuta puede mejorar significativamente tu calidad de vida, por ello contamos con los mejores especialistas que valorarán de forma personalizada tu diagnóstico para ofrecerte el tratamiento más apropiado para tu dolencia o lesión. Además, diseñarán un programa de prevención que evitará la aparición de nuevas lesiones.

Gracias a nuestro equipo de fisioterapeutas con más de 20 años de experiencia, nos hemos convertido en una clínica de fisioterapia de referencia en la provincia de Granada. La recuperación de nuestros pacientes, así como su satisfacción después de cada sesión son nuestros principales objetivos. Nuestra capacidad de innovación y mejora constante, nos ha permitido añadir las técnicas más avanzadas y la tecnología más revolucionaria e innovadora para ofrecer un servicio excelente.

¡No permitas que una lesión te pare! ¡No aguantes el dolor! Ponte en manos de nuestro fisioterapeuta y te ayudaremos a recuperarte con un tratamiento personalizado para que notes mejoría desde la primera sesión.

Equipo de fisioterapeutas con gran experiencia

Contamos con un equipo especializado con una gran formación y con una amplia trayectoria profesional. Su empatía y su trato cercano, marcan la diferencia.

Tratamiento personalizado tras estudio de la lesión

Nuestro fisioterapeuta valorará tu lesión y aplicará el tratamiento adecuado. Personalización, asesoramiento y seguimiento continuado.

 

Las técnicas y la tecnología más innovadora

Valoración ecográfica, EPTE, punción seca… Estamos en constante aprendizaje y búsqueda de las mejores soluciones en materia de fisioterapia para ofrecer un servicio excelente.

Tratamientos de fisioterapia

Los tratamientos de fisioterapia son cada vez más demandados y sirven para paliar patologías, dolores y molestias que pueden surgir por multitud de factores (estrés, malas posturas, ansiedad, contracturas, ejercicio físico no controlado por un profesional, etc.). Si sufres dolor muscular, has tenido una lesión deportiva o sufrido un accidente, ponte en manos de nuestros fisioterapeutas.

Aplicamos tratamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes tras el diagnóstico de una enfermedad como pueden ser el parkinson, la fibromialgia, la artrosis o la artritis y arteriopatías, entre otras. Además, tratamos dolencias o disfunciones como la incontinencia urinaria antes de dar a luz y en el postparto o las lesiones producidas tras sufrir un accidente de tráfico o un accidente laboral.

En nuestra clínica de fisioterapia encontrarás los mejores tratamientos para tu recuperación. Solicita información o pide tu cita hoy mismo en nuestro centro médico más cercano.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es la técnica mediante la cual se tratan las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Mediante la aplicación de trabajo manual, el osteópata trata de aliviar el dolor, restaurar la función de cada músculo o articulación y promover la salud y el bienestar del paciente.

En Almusalud ofrecemos servicios de:

  • osteopatía estructural (músculos, huesos y articulaciones),
  • osteopatía visceral (órganos como el riñón, el hígado o el bazo)
  • y osteopatía craneal (huesos craneales y sistema nervioso central).

 Además, también atendemos a los más pequeños en nuestra unidad de osteopatía pediátrica en la que nuestros especialistas tratan patologías como el cólico del lactante, trastornos de sueño o el asma en niños, entre otras. 

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva muy efectiva en el tratamiento del dolor provocado por los puntos gatillo miofasciales. Estos puntos, que son los puntos de máximo acortamiento de un músculo, son unas zonas hiperirritables  que cuando acumulan mayor tensión pueden derivar en contracturas, rigidez, vértigos, mareos y fatiga muscular. 

La punción seca es una técnica de fisioterapia indicada especialmente para el tratamiento de dolores provocados por tortícolis, tendinitis, esguinces, artrosis y fibromialgia entre otras patologías. Consiste en introducir una fina aguja, similar a las empleadas en acupuntura, en el músculo hasta llegar a la zona exacta en la que se encuentra el punto gatillo que genera el malestar. Esta técnica no requiere de medicación ya que su eficacia deriva en la propia punción de la agua sobre el músculo.

MASAJE TERAPÉUTICO

Dentro de la fisioterapia, uno de los tratamientos más habituales es el trabajo manual en forma de masaje que, combinado en ocasiones con la aparatología adecuada, ofrecen resultados excelentes.

En nuestra clínica de fisioterapia ofrecemos diferentes masajes dependiendo de la finalidad del tratamiento. Así, contamos con:

  • Masaje terapéutico que consiste en la manipulación de tejidos blandos con la finalidad de aliviar molestias en distintas partes del cuerpo.
  • Masaje puntiforme y transversal de Cyriax que se realiza con dos dedos en el punto exacto de la lesión, en dirección transversal a las fibras lesionadas. Es un masaje profundo, que llega hasta las capas del tejido subcutáneo, es decir, por debajo de la piel, actuando directamente sobre músculos, tendones y ligamentos.
  • Masaje linfático manual o mediante presoterapia que consiste en el drenaje de los líquidos excedentes en los tejidos para mejorar la circulación de retorno.
ELECTROTERAPIA

La electroterapia es la técnica del tratamiento de lesiones y enfermedades con el uso de la electricidad. La corriente eléctrica se aplica con el objetivo de producir determinados estímulos físicos para desencadenar una respuesta fisiológica que provoca un efecto terapéutico.

En Almusalud contamos con fisioterapeutas especializados en electroterapia y con la tecnología más avanzada para la aplicación de esta técnica. Así, ofrecemos servicio de terapia lumínica, que se aplica por medio de lámparas de radiación de energía infrarroja, y de vibroterapia, que se basa en un tipo de vibraciones mecánicas que se hacen mediante un aparato de vibración específico a nivel superficial sobre un tendón o un músculo lesionado para su recuperación.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA (EPTE)

Nuestro servicio de electrolisis percutánea consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura, de manera que se accede al tejido blando dañado (tendón, ligamento, músculo, etc.) provocando una inflamación controlada necesaria para su autorrecuperación.

La aplicación del tratamiento EPTE es mínimamente invasivo, ya que tiene un modulador de intensidad que permite controlar el estímulo eléctrico lo que también lo convierte en un tratamiento prácticamente indoloro. Está especialmente indicado para roturas de fibra, fascia plantar y tendinopatías. Los beneficios de este tratamiento residen en la rapidez y eficacia del mismo, acortando los tiempos de recuperación del paciente.

MAGNETOTERAPIA

En nuestras clínicas de fisioterapia de la provincia de Granada podrás encontrar el mejor servicio de magnetoterapia. Esta técnica consiste en la aplicación de campos magnéticos artificiales controlados para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas. Mediante el empleo de estos campos magnéticos con imanes de alta o baja intensidad, dependiendo de la patología a tratar, el fisioterapeuta incide sobre la lesión aliviando el dolor y regenerando los tejidos afectados. 

Es una técnica inocua con un poderoso efecto de regeneración del tejido. Está especialmente indicada para el tratamiento de la cicatrización de tejidos, artrosis, contracturas, lumbalgias, tendinitis y muchas otras patologías.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son una técnica muy efectiva dentro de la fisioterapia para el tratamiento del dolor crónico provocado por lumbalgias, calcificaciones y fracturas principalmente. Consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad sobre la zona a tratar. Estas ondas, de forma similar a lo que sucede con la electroterapia, provocan una inflamación controlada que es necesaria para la recuperación del tejido.

 La principal ventaja del tratamiento de ondas de choque en fisioterapia es la rapidez de la recuperación ya que en muchas ocasiones evita, incluso, que el paciente tenga que pasar por una intervención quirúrgica. Además, también facilita la regeneración del tejido muscular gracias a la producción de colágeno y elimina calcificaciones que pueden provocar inflamaciones crónicas muy dolorosas.

FISIOESTÉTICA

En Almusalud contamos con una unidad de fisioestética. La fisioestética es aquella parte de la fisioterapia que combina salud y estética, previniendo, aliviando y resolviendo los problemas de salud más habituales que nos podemos encontrar en el rostro y en el cuerpo y corrigiendo los defectos estéticos derivados de ellos. El objetivo principal de la fisioestética es recuperar el tejido en apariencia y en estructura, mediante la remodelación corporal.

 Para ello, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales especializados en diferentes técnicas de fisioestética facial como la radiofrecuencia, la mesoterapia virtual y la microdermoabrasión, y de la fisioestética corporal como la presoterapia, la electroestimulación o la gimnasia abdominal hipopresiva.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que la fisioestética puede hacer por ti.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia abdominal hipopresiva es una parte de la fisioterapia que tiene como finalidad trabajar en la zona abdominal mediante técnicas de respiración y control del diafragma. Esta gimnasia tiene tanto una finalidad estética, la de mejorar la tonificación del abdomen, como con una finalidad funcional, aumentando el tono abdominal y tonificando otros músculos como el suelo pélvico.  

Está especialmente indicada para mujeres en el periodo de postparto, deportistas y en periodo menopáusico ya que aporta grandes ventajas en la recuperación de algunos músculos que pueden verse afectados por estas circunstancias. La gimnasia abdominal hipopresiva es un servicio muy recomendable para la recuperación de la tonificación abdominal y del suelo pélvico, así como para tratar la incontinencia urinaria en la que puede derivar el parto.

PILATES TERAPÉUTICO

El pilates terapéutico está encaminado a corregir la postura, el equilibrio y la musculatura corporal mediante la realización de una serie de ejercicios controlados por el fisioterapeuta. Es importante tener en cuenta que no se trata de ejercicios de pilates convencional, sino de posturas y movimientos que han sido diseñados por el profesional de la fisioterapia para corregir problemas de hombros, cuello, espalda y otras extremidades que pueden degenerar en patologías dolorosas.

¿Dónde encontrarnos?

Clínicas de fisioterapia

Descubre las clínicas en las que ofrecemos servicio de fisioterapia y ¡pide cita en tu centro más cercano!

Clínica de Granada

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Clínica de Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Clínica de Motril

C/ Río Duero, 3 Bajo CP 18600 Motril (Granada)
motril@almusalud.com
958 83 40 61
De 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Clínica de Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Contacta con nosotros

958 80 45 54