Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia para embarazadas Granada

Si estás embarazada y necesitas la ayuda de un fisioterapeuta durante el proceso, Almusalud es tu clínica privada. 

¡Pide cita con nosotros ahora!

Fisioterapia embarazadas en Granada

 

Gracias a la Fisioterapia para embarazadas Granada, se pueden reducir considerablemente las molestias y dolores propios de esta etapa. Debido a que, durante los nueve meses de gestación el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios a todos los niveles, esto puede desembocar en complicaciones a nivel muscular, respiratorio, hormonal, etc.

En clínica Almusalud, nos centraremos en tu caso, evaluando tu estado y adaptando el tratamiento a la fase del embarazo en la que te encuentres.

 

fisioterapia para embarazadas granada

Fisioterapia durante el embarazo

La fisioterapia en embarazadas es una práctica cada vez más habitual. El bienestar físico y psicológico durante el periodo de gestación, es un valor cada vez más preciado por las mujeres. Por eso, son cada vez más las que acuden a nuestra clínica privada para mantener su bienestar durante los nueve meses. 

Beneficios de la fisioterapia en el embarazo

Tratarse con nuestros fisioterapeutas durante el embarazo tiene gran cantidad de beneficios. Estar en manos de los mejores profesionales de la provincia, ayuda a las mujeres a afrontar mejor los cambios físicos que se producen en su cuerpo que, en ocasiones, pueden conllevar problemas de salud. 

La fisioterapia para embarazadas es ideal para acabar con las molestias que pueden aparecer al realizar actos tan cotidianos como andar, sentarse o trabajar. Además, a través de ejercicios personalizados de ergonomía, la fisioterapia puede corregir malas posturas que se adquieren  y que pueden derivar en problemas como dolores de espalda o de cuello.

Asimismo, ponerte en manos de nuestros fisios, ayuda a evitar el debilitamiento de suelo pélvico y los problemas de incontinencia urinaria en mujeres durante y después del parto. También, ejercitar el cuerpo y tratarse con fisioterapeutas durante el embarazo ayuda a tener un parto mejor. 

Estudio personalizado

Nos adaptamos a la fase de embarazo de cada paciente para ofrecerle el servicio ideal a sus necesidades.

Fisioterapeutas especializados

Tenemos un equipo de fisioterapeutas para embarazadas formados para mejorar el bienestar de cada paciente. 

 

Tratamientos adaptados

Contamos con gran cantidad de técnicas manuales y tratamientos de fisioterapia para embarazadas.    

Tratamientos de fisioterapia para embarazadas

Pilates terapéutico

El pilates terapéutico es una práctica muy recomendada durante el embarazo ya que tiene grandes beneficios. Es una método de bajo impacto por lo que no supone ningún tipo de riesgos ni para el bebé ni para la madre.

Practicar pilates ayuda a controlar la respiración, lo cual es muy óptimo de cara al momento del parto. Además, ayuda a recuperar la distensión abdominal y a fortalecer el suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria. También, favorece la circulación sanguínea y al fortalecimiento muscular. 

Terapia Manual

La terapia manual puede ser muy beneficiosa durante el periodo de gestación. Gracias a los masajes manuales, las embarazadas pueden evitar posibles problemas circulatorios,  la retención de líquidos, dolores musculares, etc. 

Suelo pélvico

Uno de los problemas que más incomodan a las embarazadas es el debilitamiento del suelo pélvico. Por ello, los fisioterapeutas inciden en la práctica de ejercicios que ejerciten la zona, para evitar problemas de incontinencia urinaria durante el periodo de gestación y después del parto. 

Presoterapia

La presoterapia para embarazadas es un tratamiento efectivo que ayuda a disminuir el cansancio en piernas y brazos y a mejorar la circulación sanguínea. 

Fisioterapeutas para embarazadas

Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras cuatro policlínicas en la provincia de Granada para mejorar tu bienestar durante el embarazo. 

Almusalud Clínica Fisioterapia Granada Capital

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Motril

C/ Río Duero, 3 Bajo CP 18600 Motril (Granada)
motril@almusalud.com
958 83 40 61
De 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

¡Visita nuestro blog!

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?