Todo sobre la escleroterapia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La escleroterapia es el mejor método para mejorar el aspecto de las arañas vasculares y las varices más superficiales.

escleroterapia almusalud

¿En qué consiste?

Es un tratamiento que no requiere hospitalización y que es mínimamente invasivo. Con la ayuda de una micro aguja, se inserta en las venas a tratar una solución esclerosante, que la elimina.

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Las sesiones de escleroterapia suelen durar entre 30 minutos y una hora y en cada una de ellas se pueden aplicar numerosas inyecciones, dependiendo de la zona que se esté tratando. Los resultados esperados se consiguen generalmente tras dos/tres sesiones.

¿Es un tratamiento doloroso?

El/la paciente tratado con escleroterapia no siente dolor o este es mínimo, por lo que rara vez se necesita anestesia.

Recuperación

Tras cada sesión de escleroterapia, se le aplica al paciente vendas de compresión que reducen la inflamación venosa. De nuevo dependerá de cada caso el tiempo de utilización de las vendas, aunque lo habitual es que después de dos o tres días se puedan quitar. En algunos casos se pueden necesitar medias de apoyo durante dos o tres semanas aproximadamente.

Es recomendable, para mejorar la circulación sanguínea, tras el tratamiento realizar algo de ejercicio moderado y mantener las piernas en alto siempre que sea posible si esta ha sido la zona en la que se ha aplicado la escleroterapia.

En el caso de que en la zona tratada aparezcan moratones, no hay que preocuparse, ya que es efecto normal y que desaparecerá al poco tiempo.

Resultados de la escleroterapia

El objetivo de la escleroterapia es mejorar el aspecto de las venas antiestéticas y las arañas vasculares. Después de cada sesión estas venas se van aclarando, hasta conseguir el aspecto deseado. Es importante señalar que este tratamiento no elimina la formación de nuevas venas varicosas, si no que trata las ya existentes. Otro efecto positivo de este tratamiento es que aliviará la sensación de pesadez o piernas cansadas.

Para concertar una cita o saber algo más sobre este tratamiento, sigue el siguiente enlace.

30 Jul, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más