Fisioterapia para embarazadas: «Un embarazo más llevadero con ayuda de la fisioterapia en verano»

Fisioterapia en Granada para mujeres embarazadas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda, el embarazo es una de las etapas más gratificantes y plenas para una mujer. No obstante, es una época llena de cambios, no solo físicos, sino también hormonales y vasculares. Esto hace que la fisioterapia para embarazadas sea más esencial aún en verano. Te contamos por qué…

El embarazo en verano, puede suponer un esfuerzo extra debido a una mayor sensación de agotamiento y pesadez por el calor. Por eso, desde nuestras clínicas Almusalud de fisioterapia en Almuñécar, Motril, Las Gabias y Granada estamos a vuestra disposición. En Almusalud, trabajamos la fisioterapia para embarazadas para ayudar a las futuras mamis a adquirir una preparación óptima, que les garantice un mayor bienestar y tranquilidad antes de dar a luz.

La fisioterapia para embarazadas es una excelente aliada para reducir tanto el dolor como el tiempo del parto.

Pero también “antes de” para minimizar las molestias propias de esta etapa, alejar temores y aumentar la autoestima. Por eso, desde el sexto mes, la gimnasia prenatal es el mejor método para que las embarazadas se pongan en forma y hagan frente a sus miedos.

Desde nuestros centros de fisioterapia en la provincia de Granada, realizamos un entrenamiento a la medida de cada mujer, con masajes, estiramientos y ejercicios perineales y posturales adaptados a cada mes. Para que vivas tu embarazo con plena alegría. Con ellos, podremos afrontar patologías usuales como jaquecas y dolor cervical, molestias en la zona lumbar o ciática, hinchazón de tobillos o piernas, calambres y espasmos musculares o la coccigodinia –dolor desde la columna vertebral hasta el sacro y el periné-, frecuente durante los últimos meses del embarazo.

Además, trabajaremos la movilidad y la elasticidad. Y supervisaremos y fortaleceremos –con ejercicios pelviperineales  y dispositivos EPINOla musculatura del suelo pélvico, preparándolo para los pujos y la expulsión durante el parto. Este paso es fundamental para evitar posibles desgarros –o episiotomías– durante el alumbramiento y un debilitamiento acusado en la etapa post parto que pudiera derivar en problemas de incontinencia urinaria, entre otros.

Mujer embarazada haciendo ejercicios de fisioterapia

Unidad integral de suelo pélvico

En Almusalud, somos conscientes de la importancia de dar soluciones a tiempo a nuestros pacientes. Por eso, en nuestras instalaciones, contamos con un amplio abanico de especialidades. Dentro de éstas, contamos con una unidad integral en la que trabajamos el suelo pélvico de forma específica a través de:

  • Actividades grupales e individuales: Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH, Hipopresivos), Readaptación funcional y Pilates.
  • Fisioterapia para embarazadas: Nuestros profesionales expertos en esta materia te asesorarán sobre el mejor plan de tratamiento para tu embarazo.
  • Ginecología: Seguimiento del embarazo y postparto.
  • Aparatología: Presoterapia, Láser CO2 Ginecológico, etc.

¡Todo para mejorar tu salud y bienestar!

Por eso, si estás embarazada, busca nuestro clínica de fisioterapia en Granada más cercano y déjate asesorar por profesionales. Te enseñaremos posturas para facilitar la dilatación, patrones de respiración y ejercicios de relajación, para que los futuros papás ganéis en confianza, seguridad y optimismo en esta etapa tan importante de vuestra vida.

24 Jun, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?