Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

eliminar estrías en cuerpo de mujer en piernas y abdomen
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas irregulares, de diferente anchura, que se dan en la piel como consecuencia de la rotura de los tejidos fibrosos, debido al estiramiento de la misma. Estas pueden estar presentes en diferentes zonas del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, mamas, caderas, etc… y se pueden dar tanto en hombres como en mujeres.

No duelen ni molestan. No obstante, a nivel estético, supone una preocupación para muchos de nuestros pacientes. Por ello, en nuestra clínica privada en Granada somos expertos en eliminar estrías con los tratamientos médico-estéticos más innovadores y eficaces de la actualidad.

Síntomas de esta distensión de la piel

El síntoma más evidente de la aparición de estrías es las líneas que se forman en la piel. No obstante, se debe tener en cuenta que no todos los tipos son iguales. Esto va a depender de factores como qué las causó, dónde se encuentran, el tipo de piel, etc. Sin embargo, la gran mayoría tienen una serie de síntomas comunes:

  • Las rayas o líneas que aparecen en las zonas más propensas como las piernas, el abdomen o las mamas.
  • Estas líneas en la piel tienen color blanco, rosa, rojo o púrpura.
  • Aspecto brillante.

Causas de las estrías

La principal causa de las estrías es el estiramiento brusco de la piel, que provoca la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Esta distensión de la piel puede deberse a:

  • Embarazo: durante esta etapa, las mujeres son muy propensas a que le aparezcan estrías en la zona abdominal. Por ello, eliminar estrías por el embarazo es uno de los casos más habituales en nuestras consultas de medicina estética Granada.
  • Desarrollo acelerado durante la pubertad: en ocasiones, puede suceder que se produzca un cambio brusco en la masa muscular y esto dé lugar a la aparición de estrías.
  • Cambios bruscos de peso: coger o perder peso de manera acelerada puede provocar estiramientos en la piel que deriven en estrías.
  • Consumo de ciertos medicamentos: la ingesta de algunos medicamentos, como los corticoides, pueden ocasionar la rotura de fibras de colágeno y, en consecuencia, la presencia de estrías.

Tratamiento para eliminar estrías Granada

En nuestra clínica privada, Almusalud, contamos con diferentes tratamientos de medicina estética para estrías. Una de ellas es el dermapen, que se ha convertido en una de las alternativas más solicitadas. Este consigue unificar y restaurar el tono de la piel, a través de la estimulación de colágeno y elastina de los tejidos lesionados.

Otro de los tratamientos indicados para las estrías es la carboxiterapia. Con ella se consigue que el CO2 reestructure el tono de la piel gracias a la oxigenación de los tejidos que, además, estimula la producción de colágeno.

Nuestra clínica de medicina estética te espera para valorar tu caso y aconsejarte cuál es el mejor tratamiento según tus necesidades.¡infórmate! 

 

 

 

 

 

 

14 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

El estudio de la marcha es un aliado primordial de un buen rendimiento deportivo. ¿Eres deportista y te lesiones con frecuencia? Puede que el problema esté en tu pisada. El estudio de la marcha se ha convertido en uno de los principales recursos para runners y otros...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?