Drenaje linfático en el pre y post parto

Tiempo de lectura: 2 minutos

La época del embarazo y post parto son muy especiales en la vida de una mujer; de hecho marcan un antes y un después en el ciclo vital, con muchos beneficios y satisfacciones personales y emocionales, pero también con ciertos pequeños inconvenientes. De esos inconvenientes, el que más suele preocupar y en cierto modo hasta frustrar a la mujer es el aumento de peso que se sufre durante el embarazo, además de la aparición o pronunciación de estrías y celulitis. Para solventar estos problemas médico estéticos existe un gran aliado: el drenaje linfático, que en la época del post parto es de gran ayuda tanto en el sentido estético como para la salud de la mujer.

drenaje linfatico almusalud

¿Cuándo comenzar el tratamiento de drenaje linfático?

El drenaje linfático está muy aconsejado tanto en el pre como en el postparto, ya que evita trastornos de la circulación sanguínea y es de gran ayuda para la eliminación de líquidos acumulados en el embarazo, elimina toxinas, etc. Todos estos beneficios repercuten además en un aumento de la autoestima: si se ha realizado antes del embarazo, el drenaje linfático ayudará a llegar al mismo con el organismo más preparado; si se realiza después, las mejoras estéticas hará de esta época un período más feliz y saludable.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer retiene líquidos por el necesario aumento hormonal, hormonas que actúan reabsorbiendo sodio, lo que hace que retenga líquidos (hasta 8 litros de agua más de lo que se retiene habitualmente).

El drenaje linfático ayuda a la eliminación de esa retención de líquidos, favoreciendo la recuperación médico y estética de la mamá, por lo que se trata de un tratamiento ideal en el post parto. Con los líquidos y toxinas que se eliminan el aspecto físico mejora y la feliz mamá se siente más ligera,  sobre todo si el tratamiento va acompañado de una correcta alimentación.

¿En qué casos no es recomendable el drenaje linfático?

El drenaje linfático no está recomendado en mujeres que manifiestan alguna enfermedad del sistema linfático, insuficiencia renal o trombosis. Ante la duda, es conveniente consultar siempre con un profesional médico – estético.

28 Oct, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más