Dónde hacer la prueba serológica de Covid-19 en Almuñécar

Prueba Serológica Covid 19 Almuñécar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el comienzo de la desescalada y la entrada de la provincia granadina en la fase 1, Almusalud ha vuelto a abrir su clínica. En el último artículo de nuestro blog hablábamos sobre el proceso de formación por el que han pasado los profesionales de Almusalud. Algunos de ellos centrados en mejorar los servicios que ofrece su especialidad de trabajo y la totalidad de ellos, en materia de prevención contra la Covid-19, a fin de evitar riesgos en infecciones y obtener un protocolo de actuación para con los pacientes.

Así, Almusalud ha obtenido el sello de oro de prevención contra la Covid-19, que asegura que sus profesionales han realizado el curso de 60 horas para prevenir contra la enfermedad y asegurar un trato aséptico.

Ahora, en nuestros primeros días recibiendo a vecinos de la Costa Tropical, Mariló Joya (de Infocosta) visita el centro de Almusalud en Almuñécar para enseñar a los vecinos de Almuñécar dónde hacer la prueba serológica del Covid-19 en Almuñécar. Te contamos el proceso por el que pasarás si estás interesado/a.

Características de la prueba

La prueba serológica que realizamos en Almusalud se mide a través de una pequeña muestra de sangre extraída. Esta muestra es mandada en laboratorio donde en cuestión de 3 o 4 días se pueden obtener el resultado de las pruebas. Esta prueba mide la carga viral en sangre, en el caso de que sea positiva, de presencia de anticuerpos en el suero sanguíneo. Es una prueba cuántitativa a través de la cual podemos determinar si un organismo ha creado anticuerpos.

Después de realizar la extracción sanguínea el paciente pasará a consulta médica donde realizará un examen sanitario.

Cómo realizar la prueba

Las ventajas de realizar la prueba del Covid-19 son conocidas por todos/as. No sólo podremos contar con la tranquilidad de saber si estamos expuestos a la pandemia, sino que también podremos visitar a familiares con una mayor tranquilidad.

Cualquier persona puedes pasar la prueba. Sólo se necesita llamar al teléfono 958 146 183 para pedir una cita previa. En la llamada, le informarán sobre el protocolo de seguridad a seguir y el día en el cual se realizará la prueba. El precio de la misma ronda los 75 € en función de diferentes variables.

Descubre más información acerca de las pruebas COVID-19 aquí.

20 May, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más