Dolor de hombro: ¿Qué es el Síndrome subacromial?

dolor de hombro
Tiempo de lectura: 2 minutos

El dolor de hombro es una de las patologías más tratadas por nuestro equipo de fisioterapeutas Granada, sobre todo, en el caso de los accidentados de tráfico. ¿Conocéis el Síndrome subacromial? En este post, os contamos todo lo que debes saber sobre este problema y os contamos cómo podemos tratarlo en nuestra clínica médica Granada, Almusalud.

¿Qué es el Síndrome subacromial?

El Síndrome subacromial es una patología que consiste en el dolor intenso del hombro, que se refleja sobre todo en la parte frontal y en el lado del mismo. Se caracteriza por un estrechamiento del espacio subacromial que comprime los tejidos del hombro. Este es frecuente entre personas deportistas que practican deportes como natación, en atletas o en levantadores de peso y gimnastas.

Esta patología es una de las más frecuentes entre las lesiones de hombro y una de las que pueden afectar más a la actividad cotidiana del paciente ya que afecta directamente a la movilidad.

Causas del «hombro doloroso»

  • Causas vasculares: porque no llegue suficiente sangre al tendón supraespinoso.
  • Causas mecánicas: por el roce excesivo sobre el tendón supraespinoso.
  • Causas anatómicas: porque haya malformaciones en la articulación.
  • Enfermedades degenerativas: por el desgaste de articulaciones y huesos como consecuencia de patologías como artrosis.
  • Traumatismos: muchos de los casos de Síndrome subacromial se deben a traumatismos o golpes que afectan a esta zona del hombro.

Síntomas de Síndrome subacromial

El síntoma principal que manifiesta este Síndrome es el dolor intenso en el hombro. Este dificulta dificulta el movimiento en rotación o elevación, por lo que esto puede suponer problemas a la hora de realizar actividades cotidianas.

Fases del Síndrome subacromial

Dentro del Síndrome subacromial podemos encontrar tres fases diferenciadas, también conocidas como Estadíos de Neer:

  • Estadio 1: edema e inflamación del tendón supraespinoso.
  • Estadio 2: fibrosis y engrosamiento de la bursa y de los tendones.
  • Estadio 3: rotura del manguito, preferente del tendón del músculo supraespinoso,

Según la fase en la que se encuentre y la gravedad de la lesión, el periodo de rehabilitación con nuestro servicio de fisioterapia Granada, será diferente en cada paciente.

Tratamiento rehabilitador en clínica Almusalud: fisioterapia Granada

Una vez el especialista haya realizado un diagnóstico del grado del pinzamiento del hombro, los mejores fisioterapeutas en Granada te tratarán en las mejores instalaciones de la provincia. El objetivo primordial es el fortalecimiento de la musculatura y la relajación y el desbridamiento muscular.

Si buscas clínicas de fisioterapia en Granada, Almusalud cuenta con los mejores fisioterapeutas de Granada.

Fisioterapia Granada adaptada a tus lesiones y molestias. ¡Pide tu cita!

5 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?