Aumento de la depresión en verano

Aumento de la depresión en verano - Atención Psicológica
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo podemos intuir, la época más propicia para que afloren los casos de depresión es el invierno. Esto se debe a que el entorno influye directamente en nosotros. En este caso, la falta de luz puede hacer estragos en nuestro ánimo y repercutir en un cuadro serio. No obstante, con el verano, por motivos diferentes, también aumentan los casos de depresión. Si quieres saber por qué, te lo contamos.

Aceptación de nuestro cuerpo

El calor, la playa, la piscina… Todo lo que rodea al verano viene de la mano de una menor cantidad de ropa. Este es la principal causa de aumento de casos de depresión en verano. ¿Y por qué?

Al estar obligados/as a pasar más tiempo con menos ropa nos vemos más expuestos a nuestra propia imagen y esto nos puede hacer caer en una mala situación cuando tenemos algún complejo con nuestro cuerpo. Evitar las piscinas y la playa puede ser un síntoma de que la persona no está disfrutando del verano como quisiera.

No obstante, debemos aclarar que las causas de la depresión son muy diversas. La situación psicológica de un/a paciente es algo totalmente personal.

Cómo afecta el calor a nuestro ánimo

El tiempo nos llama a salir a la calle, pero el calor tiene un lado negativo. Con la fatiga provocada por el calor perdemos energía rápidamente. Así, en ocasiones podemos sentir menos ganas de salir a la calle y mantenernos activos/as, algo fundamental en verano.

El calor, además, puede afectar a nuestro ánimo haciendo que pasemos más tiempo de mal humor y algo irritables.

Cómo influyen las redes sociales

Las redes sociales intensifican todos los sentimientos con respecto a la sociedad que podemos albergar. Si nos sentimos solos/as, en verano se intensifica gracias que somos capaces de ser testigos de la vida de todos los demás. Ver actividad en las redes sociales puede hacernos caer en un pozo más profundo. Esto es algo, por ejemplo, que no ocurre en invierno. Cuando en invierno nos sentimos solos/as, la sensación es compartida y en redes sociales se puede mostrar sin ningún complejo.

30 Jul, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más