Dermatología: consejos prácticos para el cuidado e hidratación de la piel

Dermatología en Granada
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos queremos lucir una piel radiante y suave, que esté sana y suave y que nos pueda proteger de los agentes externos del medioambiente como las exposiciones al sol. La importancia de cuidar la piel es crucial para nuestra salud en general, y estos cuidados son aún más necesarios en esta época post-vacacional ya que es el momento en que nuestra piel está siempre más dañada y necesitada de cuidados.

A continuación exponemos una serie de recomendaciones y consejos dermatológicos para que puedas hidratar tu piel y mantenerla siempre en las mejores condiciones. Toma nota:

  • Hidratación y limpieza facial: muy importante limpiar la cara por las mañanas y por las noches, eliminando así todos los restos de suciedad, maquillaje, toxinas, células muertas, bacterias y demás elementos que estropean y dañan nuestra tez. La higiene favorece la oxigenación de la piel, eliminando las obstrucciones que podrían tapar los poros.
  • Nunca olvides la protección solar: esto es aplicable para todas las épocas del año, aunque no sea verano y no vayamos a ir la playa: el sol sigue dañando nuestra piel en mayor o menor medida durante todo el año. La incidencia de los rayos utravioletas sobre nuestra piel pueden generar lesiones dermatológicas, daños en el ADN o envejecimiento prematuro, aparición de arrugas y resecamiento de la piel.
  • Sigue una dieta saludable y evita los malos hábitos: se recomienda beber dos litros de agua al día y contar con una dieta que contemple el aporte de fruta y verduras diario. Incluyendo estos dos hábitos en tu rutina mejorarás visiblemente tu piel. Por el contrario, el tabaco y el alcohol empeoran la piel, restándoles frescura y luminosidad, por lo que las bebidas alcohólicas y el nocivo acto de fumar empeorará el estado y salud de nuestra piel.
  • Incluye el deporte en tus rutinas diarias: el ejercicio físico, además de ayudarte en tu salud general, mejorará el brillo de tu piel, más aún si se combina con una dieta saludable.
  • Haz terapias para tu mantener piel: considera acudir a tu dermatólogo para conocer los diferentes tratamientos faciales. Existen muchas pieles con manchitas, falta de luminosidad, acné y demás problemas para los que se requiere un tratamiento dermatológico en concreto. La medicina estética pretende recuperar el estado más saludable de la piel de forma natural y obteniendo resultados altamente eficaces a través de tratamientos poco invasivos.

Dermatología en Granada

26 Sep, 2013

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?