Crema solar para niños, escoge la mejor

Tiempo de lectura: 3 minutos

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel infantil.

La piel de los niños es particularmente sensible al ser más fina y menos lubricada, sobre todo si no tiene un buen filtro para protegerse de los rayos solares, por eso, es imprescindible utilizar una crema solar específica para niños junto a una exposición no excesiva al sol, para evitar un desgaste prematuro de los mecanismos de defensa de la piel al quemarse.

¿Cómo escoger la protección solar más adecuada?

Hay que fijarse en el FPS o factor de protección solar que figura en el embalaje y que orienta sobre el nivel de seguridad contra los rayos UVB, los más peligrosos, que originan las quemaduras en una piel insuficientemente protegida. Y contra los rayos UVA, que penetran más profundamente y son los causantes de la pérdida de elastina y colágeno que aseguran una piel tónica y elástica. Una buena crema solar debe de proteger de estos dos tipos de rayos.

El factor de protección solar a escoger dependerá del tipo de piel, pero en niños menores de seis años, lo mejor es optar por la más alta protección, FPS 50.

Es complicado saber que tipo de protección solar necesitan los niños con todas las que hay disponibles en el mercado. El más adecuado será aquel que proteja bien la piel de los rayos ultravioletas, por eso, además de fijarse en el FPS, que debe ser de 50 o 50+, hay que tener en cuenta:

  • Que sea resistente al agua, para que proteja a los niños mientras están dentro del agua de forma prolongada.
  • Que proteja contra los rayos UVB y los rayos UVA, es decir, una crema solar de «amplio espectro».

¿Cómo aplicar la crema o leche solar?

Ya sea crema o leche solar, la forma de aplicación es importante. Los niños no paran y el sudor, la arena y el agua diluyen la crema, por lo que, a pesar de utilizar una resistente al agua, es necesario volver a aplicarla de forma continuada, incluso a la sombra. Las horas más peligrosas son las del mediodía, hay que evitarlas y aumentar su protección con una gorra y una camiseta.

Consejos para utilizar protector solar en niños:

Para que la crema solar para niños pueda desempeñar de forma correcta su función, hay que saber utilizarla. Por ello, nos debemos asegurar de que se cumplen los siguientes tips:

  • Aplicar la crema solar cada vez que el niño vaya a estar expuesto al sol, al menos unos 20 o 30 minutos antes para que ésta se absorva correctamente.
  • Echar protector solar en aquellas zonas menos comunes que se vayan a exponer al sol, sobre todo cuando el niño está en movimiento, como: orejas, hombros, manos, empeines, detrás del cuello, etc. También es importante proteger sus labios, por ejemplo, con una protección FPS 30.
  • Utilizar protector solar resistente al agua, sobre todo si el niño va a estar en contacto con el agua. El agua intensifica los rayos solares porque los refleja, por eso se necesita una crema solar eficaz y duradera.
  • Aplicar la crema solar con frecuencia, aproximadamente cada 2 horas, y siendo generoso con las dosis para que cubran bien todo el cuerpo del niño para que esté protegido.

Existen muchas más recomendaciones, como:

  • No exponer al sol a bebés menores de 6 meses. Además, siempre que salgan al exterior cubrirlos con ropa ligera y echarle crema en las zonas visible que puedan ser expuestas al sol, como la cara y las manos.
  • No utilizar cremas solares con productos que puedan afectar al PH de la piel del bebé y causar algún tipo de alergia.

Por eso lo mejor es que preguntes siempre en la farmacia o a tu pediatra, antes de tomar una decisión.

Si seguimos estas pautas, la protección de la piel y la diversión veraniega están aseguradas.

1 Jun, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más
Dermatitis atópica: síntomas y tratamiento

Dermatitis atópica: síntomas y tratamiento

Con la llegada de la primavera se empieza a hablar de la dermatitis atópica, y es que esta enfermedad está relacionada con las alergias y el asma. Además de ser una época en la que comenzamos a realizar más actividades al aire libre exponiendo nuestra piel. En el...

leer más