¿Cómo quitar las patas de gallo?

como-eliminar-patas-de-gallo
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del ojo como consecuencia de la contracción del músculo orbicular, por ejemplo cuando sonríes.

Las patas de gallo tienen tratamiento y pueden suavizarse, rejuveneciendo el rostro y mejorando las facciones de forma natural. El procedimiento más sencillo, cómodo y eficaz es mediante la aplicación de la toxina botulínica.

A lo largo de este post vamos a explicar cómo la toxina botulínica ayuda a eliminar las patas de gallo.

Toxina botulínica: cómo quitar las patas de gallo

Como hemos explicado con anterioridad, el mejor tratamiento para eliminar las patas de gallo es mediante toxina botulínica. Gracias a este procedimiento en el músculo orbicular, se relaja parcialmente la contracción y, con ello, se atenúan o eliminan las patas de gallo.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica que se utiliza para quitar las patas de gallo es del tipo A. Es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. 

La molécula de la toxina actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo. Es decir, elimina la contracción excesiva de los músculos faciales que son los causantes de estas arrugas de expresión. Lo bueno de este tratamiento es que no produce cambios radicales en el nostro ni causa lesiones en los nervios.

En las clínicas Almusalud aplicamos este tratamiento para quitar las patas de gallo sobre todo porque sus resultados son eficaces y naturales, al no realizar cambios radicales en la mirada.

¿Cómo es el tratamiento para quitar las patas de gallo?

como-eliminar-patas-gallo-granada

El tratamiento con la toxina botulínica para eliminar las patas de gallo tiene un procedimiento muy sencillo, teniendo además la ventaja de ser muy eficiente a la hora de eliminar estas arrugas de expresión.

Para la realización de este tratamiento es necesario contar con personal médico cualificado y con experiencia en este tipo de procedimientos. El sistema de aplicación es muy sencillo: se realizan infiltraciones de la toxina mediante inyecciones de forma prácticamente indolora y precisa en la zona a tratar, por lo que las agujas son muy finas.

Notarás los efectos positivos de este tratamiento transcurridos los primeros 3 a 4 días del procedimiento, que es cuando comienza a hacer efecto sobre la musculatura facial y la zona se relaja.  El borrado de las arrugas dura aproximadamente entre 6 y 8 meses, por lo que puedes volver a la clínica a realizarte el tratamiento.

En las clínicas de Almusalud, antes de comenzar con el tratamiento, nuestro equipo especializado estudiará tu estructura facial y su musculatura, para que los resultados sean naturales y lo más satisfactorio para ti.

Tratamientos complementarios a la eliminación de las patas de gallo

La toxina botulínica, además de quitar las patas de gallo, se utiliza para otras zonas faciales y para eliminar arrugas como las del entrecejo o las de la frente. En Almusalud, también utilizamos este compuesto para mejorar de forma natural e integral todo el conjunto de la mirada. En este caso, también se trata:

  • La elevación de cejas.
  • El arqueamiento de las cejas.
  • La caída de párpados.
  • Proyección de la punta de la nariz.
  • Barbilla prominente.
  • Líneas en la comisura de los labios.

Además, dentro del rejuvenecimiento facial, cuentas con uno de los tratamientos más innovadores: el sistema PLEXR. Este procedimiento consiste en conseguir la extracción del tejido que provocan las arrugas mediante un generador de plasma.

Por último, dentro del rejuvenecimiento facial, también puedes necesitar tratamientos como:

  • Peeling químico.
  • Revitalización o mesoterapia facial con ácido hialurónico.
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico.
  • Hilos tensores.

Si necesitas acudir a un especialista en medicina estética en Granada, no dudes en contactar con Almusalud. Esperamos que este post te haya servido y te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias: Facebook, Twitter e Instagram.

30 Dic, 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?