Beneficios del pilates en el embarazo y maternidad

beneficio pilates embarazo almusalud
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dar a luz una nueva vida es algo maravilloso y no una enfermedad; es un proceso natural que las mujeres deben afrontar sin miedo y sí con mucha ilusión. Sin embargo sí es cierto que durante los meses del embarazo el cuerpo femenino sufre una serie de cambios, tanto a nivel físico como emocional, que pueden conllevar ciertas molestias.

Beneficios del pilates en el embarazo y maternidad

Creado a principios del pasado siglo por Joseph Pilates, esta técnica consiste en una serie de ejercicios de acondicionan físicamente mediante el control del movimiento, técnica que se llamó «arte del control» haciendo referencia al uso que realiza la mente para controlar los músculos, sobre todo en aquellos que afectan a la postura corporal (los que sostienen el cuerpo), particularmente la musculatura vertebral que alinea la espina dorsal, previniendo y aliviando dolores de espalda que si no son tratados a menudo se convierten en crónicos.

beneficio pilates embarazo almusalud

Así pues en el método Pilates se incluyen una serie de ejercicios en los que mente y cuerpo están conectados, y esta es su principal característica diferenciadora.  Esta misma característica hace del Pilates un ejercicio ideal en mujeres embarazadas y en la recuperación post parto, ya que es inocuo tanto para el futuro bebé como para la madre.

El objetivo es tener un embarazo saludable que conlleve a un parto sin complicaciones y una recuperación postparto rápida y cómoda, objetivo que consiguen los ejercicios ligeros (estiramientos mayormente) diseñados especialmente para fortalecer y tonificar los músculos. Otro beneficios que aporta la técnica Pilates es el acondicionamiento cardiovascular, el aumento de la flexibilidad, mejora de la postura corporal, la respiración, concentración y coordinación motora, dominando conscientemente sus movimientos.

Otro aporte del Pilates es que «abre» una vía de comunicación entre la futura parturienta y su cuerpo, del que será capaz de interpretar los mensajes que le envía.

¿Cuándo se puede practicar Pilates? 

Hay pocas excepciones en las que no puede practicarse Pilates durante el embarazo, pero siempre es mejor consultar con especialistas y matronas/os, verdaderos profesionales sanitarios de referencia tanto del desarrollo del embarazo, durante el parto y en el posparto.

 

25 May, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más