Beneficios de la gimnasia hipopresiva

Gimnasia hipopresiva
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

En Almusalud queremos dar nuestro punto de vista y aportar información sobre temas que vemos que interesan al público. Uno de ellos, sin duda, es la gimnasia hipopresiva (o gimnasia abdominal hipopresiva).

La gimnasia hipopresiva se ha hecho muy popular por ser un tipo de ejercicio que trabaja la musculatura abdominal sin dañar el suelo pélvico. Normalmente utilizaremos este tipo de ejercicios para reducir barriga, algo en lo que es muy eficaz.

¿Cómo se llevan a cabo estos ejercicios?

La gimnasia abdominal hipopresiva está dirigida tanto a hombres como a mujeres y puedes realizar los ejercicios solo en casa, aunque se recomienda contar con ayuda profesional. Esto es así porque la complejidad de estos ejercicios es mayor que la de los ejercicios abdominales. La eficacia de este tipo de ejercicios variará dependiendo de la correcta realización de los ejercicios. En el caso de las embarazadas, los que recientemente hayan salido de una operación quirúrgica abdominal y las personas con la tensión alta necesitan consultar con tu profesional de Almusalud.

Los ejercicios se realizan elevando la posición de útero, intestinos y vejiga. Se consigue a partir del control de la respiración y la postura del cuerpo.

Sus beneficios son…

  • 1 Eliminar la barriga: Los principales beneficios de la gimnasia hipopresiva son estéticos. Los ejercicios reducen la cintura y fortalecen la musculatura del abdomen sin dañar el suelo pélvico.
  • 2 Prevenir las pérdidas de orina: El daño en el suelo pélvico tiene mucho que ver en las pérdidas de orina. Cuando fortalecemos la zona nos encontramos con un mayor control de este problema.
  • 3 Aumentar el placer sexual: Las mujeres ganarán mucha sensibilidad gracias a tonificar el suelo pélvico. Además el orgasmo se hace más intenso.
  • 4 Mejorar la postura: Al realizar los ejercicios vamos a ordenar nuestra postura disminuyendo el dolor de espalda que deriva de malas posiciones. También vamos a corregir la caída de los órganos.
  • 5 Aumentar la capacidad respiratoria: Al tener en cuenta los pulmones para realizar este tipo de ejercicios aumentamos nuestra capacidad pulmonar y cardíaca. Esto nos puede ayudar mucho a aumentar nuestro rendimiento deportivo.
24 Ago, 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más