Atentos a los síntomas que pueden indicar depresión

Síntomas depresión
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si últimamente te encuentras bajo/a de ánimos y este estado está siendo prolongado, hay que estar atentos a los síntomas que pueden indicar que lo que estás sufriendo es depresión. Si te ves reflejado/a en alguna de estas situaciones, acude a un especialista; juntos podréis encontrar una salida:

Síntomas depresión Almusalud

Tristeza: si este estado aparece de forma recurrente y sin razón aparente, es decir, sin ninguna razón objetiva que lo provoque y parece no tener fin, puede ser un síntoma de estar depresivo.

Desánimo: aquello que antes te divertía ya ha dejado de hacerlo. No encuentras motivación en nada, nada te parece interesante ni consigue sacarte de ese estado de apatía.

Cambio de hábitos: sin ningún motivo objetivo, comienzas a cambiar los hábitos de sueño (insomnio o un estado de cansancio infinito) o alimentario (falta de apetito o apetito voraz).

Desinterés: el trabajo, la familia, los amigos están dejando de ser prioritarios en tu vida.

Emociones sin control: demasiada sensibilidad (ponerse a llorar «sin motivo»), ataques de ira, ansiedad, sensación de agobio …

Alcohol / drogas: abuso repentino de ambas sustancias, ya de por sí depresoras.

Cuidado personal: comenzar a descuidar el propio aspecto, el aseo, etc.

Aislamiento: buscar la soledad imperativamente, volverse antisocial.

Pensamientos negativos: comenzar súbitamente a pensar en la muerte, el abandono, la soledad.

Somatización: tener frecuentes molestias físicas sin razón médica aparente puede indicar que se está sometizando una dolencia emocional (frecuentes migrañas, fatiga, dolores de estómago, etc.).

Todos los síntomas arriba reflejados pueden ser indicativos de estar sufriendo una depresión; es importante acudir cuanto antes a un servicio de atención psicológica para comprobar si en efecto es así, qué la está provocando (la depresión puede estar provocado por algún incidente o vivencia a la que en principio no se le ha dado importancia y que sin embargo nos afecta) y su grado (leve, moderado, severo) para iniciar lo antes posible su tratamiento.

15 Oct, 2014

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más