Alivia los dolores del embarazo con osteopatía

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Osteopatía es una técnica manual que se desarrolla a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone especial atención a la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la idea de que huesos, músculos, articulaciones y tejido conectivo, además de formar parte del cuerpo, desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Durante el embarazo, la mujer está sometida a la mayor transformación postural de toda su vida, por lo que se producen cambios que afectan a todas las partes del cuerpo, afectando al centro de gravedad. Es muy probable que sufras dolor en la espalada, costillas y caderas. Por lo general, frente a estos dolores y al reto en que se convierten cosas habitualmente tan sencillas como darse la vuelta en la cama, sentarse o caminar nos resignamos a considerarlos normales e inevitables. Sin embargo, con la osteopatía podemos conseguir aliviar e incluso hacer desaparecer estos dolores.

Nuestro objetivo es mejorarte esta etapa tan maravillosa, el embarazo, ofreciéndote toda la ayuda que está en nuestras manos. Por ello te contamos algunos de los beneficios que la osteopatía puede ofrecerte:

  • Equilibramos el funcionamiento de los distintos aparatos que participan en el embarazo para ayudarte a disminuir el cansancio provocado por los cambios que tu cuerpo está sufriendo.
  • Reducimos la inflamación de las piernas y la retención de líquidos a través de masajes circulatorios y drenajes linfáticos.
  • Preparamos tu cuerpo para mejorar la elasticidad de los ligamentos uterinos para facilitar el parto y reducir el dolor durante el embarazo y equilibramos los movimientos del sacro, cóccix e iliacos (huesos de la pelvis).
  • Equilibramos todos los sistemas para disminuir el estrés, el cual influye en el bebé.
  • Aliviamos dolores producidos por la adaptación de la columna al crecimiento del vientre: ciática, contracturas, etc.
  • Trabajamos tu capacidad respiratoria para mejorar la capacidad elástica, el sistema nervioso y los plexos lumbosacros.
  • Reducimos ciertos trastornos funcionales del sistema arterial, venoso y nervioso que pueden afectar en el desarrollo del bebé.
  • También en el post parto te ayudamos a mejorar los dolores de espalda y a reducir las molestias de pecho y mastitis.

No te resignes a aguantar el dolor durante el embarazo y ven a nuestras consultas para que te ayudemos a que disfrutes de esta etapa tan especial en tu vida.

12 Nov, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más