Alivia los dolores del embarazo con osteopatía

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Osteopatía es una técnica manual que se desarrolla a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone especial atención a la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la idea de que huesos, músculos, articulaciones y tejido conectivo, además de formar parte del cuerpo, desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Durante el embarazo, la mujer está sometida a la mayor transformación postural de toda su vida, por lo que se producen cambios que afectan a todas las partes del cuerpo, afectando al centro de gravedad. Es muy probable que sufras dolor en la espalada, costillas y caderas. Por lo general, frente a estos dolores y al reto en que se convierten cosas habitualmente tan sencillas como darse la vuelta en la cama, sentarse o caminar nos resignamos a considerarlos normales e inevitables. Sin embargo, con la osteopatía podemos conseguir aliviar e incluso hacer desaparecer estos dolores.

Nuestro objetivo es mejorarte esta etapa tan maravillosa, el embarazo, ofreciéndote toda la ayuda que está en nuestras manos. Por ello te contamos algunos de los beneficios que la osteopatía puede ofrecerte:

  • Equilibramos el funcionamiento de los distintos aparatos que participan en el embarazo para ayudarte a disminuir el cansancio provocado por los cambios que tu cuerpo está sufriendo.
  • Reducimos la inflamación de las piernas y la retención de líquidos a través de masajes circulatorios y drenajes linfáticos.
  • Preparamos tu cuerpo para mejorar la elasticidad de los ligamentos uterinos para facilitar el parto y reducir el dolor durante el embarazo y equilibramos los movimientos del sacro, cóccix e iliacos (huesos de la pelvis).
  • Equilibramos todos los sistemas para disminuir el estrés, el cual influye en el bebé.
  • Aliviamos dolores producidos por la adaptación de la columna al crecimiento del vientre: ciática, contracturas, etc.
  • Trabajamos tu capacidad respiratoria para mejorar la capacidad elástica, el sistema nervioso y los plexos lumbosacros.
  • Reducimos ciertos trastornos funcionales del sistema arterial, venoso y nervioso que pueden afectar en el desarrollo del bebé.
  • También en el post parto te ayudamos a mejorar los dolores de espalda y a reducir las molestias de pecho y mastitis.

No te resignes a aguantar el dolor durante el embarazo y ven a nuestras consultas para que te ayudemos a que disfrutes de esta etapa tan especial en tu vida.

12 Nov, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más