¿Adelgazar durmiendo?

Para todas las personas que luchan día a día contra el sobrepeso, podría parecer un sueño (nunca mejor dicho), pero es cierto: se puede adelgazar durmiendo.

Según las afirmaciones de Carolina Muro, directora de FIAB (Fundación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), a partir de la séptima hora de sueño, podemos reducir en más de un 30% el riesgo de sufrir sobrepeso, una teoría totalmente divergente a la mítica indicación de que cuantas más horas se duermen, menos calorías quemamos, con el consiguiente riesgo de engordar. Sin embargo, Carolina Muro afirma que mientras dormimos nuestro cuerpo sí consume energía, por lo que las horas adecuadas de sueño para los adultos deberían rondar entre las 7 y las 9 horas diarias.

adelgazar durmiendo almusalud granada

¿En qué se basa esta teoría?

En cómo gasta nuestro cuerpo las energías:

– Un 10% cuando realiza la digestión y almacena alimentos.

– Entre un 10% y un 30% en la realización de actividades física y

– Hasta un 70% en actividades con «menos movimiento» como pueden ser el respirar, el reflexionar o el dormir.

Por otro lado, se conoce que la falta de sueño desequilibra las hormonas que regulan el apetito (leptina y grelina) por lo que puede conllevar aumentar la tendencia a engordar. La leptina por ejemplo, que regula la sensación saciante del apetito, baja sus niveles cuando no hemos descansado bien. Por otro lado la grelina, de efecto contrario, aumenta sus niveles cuando no dormimos lo suficiente, aumentando la sensación de apetito.

Dormir ligeros

Carolina Muro también aconseja (para potenciar este efecto «adelgazante» del buen descanso), no cenar nada después de las 21h. e incluir en la misma entre un 20% y un 25% del total de calorías que se ingieren durante el día (la misma que deberíamos destinar al desayuno), de forma que cuando vayamos a descansar nos sintamos más ligeros.

Nuestra opinión

Mantenerse en el peso adecuado o reducir el sobrepeso pasa por una alimentación equilibrada donde no se elimine ningún tipo de alimento y se complemente la dieta con la realización de ejercicio moderado. Pero, desde luego, además de estas dos pautas, ¡nos apuntamos por el buen descanso! Si quieres dejarnos alguna sugerencia o te gustaría que solventáramos alguna duda, no dejes de consultarnos en nuestro servicio de dietética. Estamos a tu disposición.

12 Mar, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?