¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico? - Relleno de labios con ácido hialurónico
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colágeno y el ácido hialurónico

Tanto uno como otro se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo. El colágeno forma parte de nuestros músculos, piel y huesos. El ácido hialurónico es un elemento clave en nuestras articulaciones, cartílagos y dermis. La función del colágeno es la de, resumiendo, mantener tersa nuestra piel. El ácido hialurónico, sin embargo, existe para absorber y retener el agua.

Alrededor de los 35 años dejamos de producir ácido hialurónico de forma natural. Nuestra piel sufre los efectos de la falta de estos componentes y comenzamos a desarrollar marcas de expresión y arrugas que definen nuestro rostro. En los huesos y músculos también comenzamos a notar que no tenemos la misma capacidad de recuperación.

Las propiedades del ácido hialurónico hacen que tenga muchas aplicaciones en medicina.

Usos del ácido hialurónico

Los ámbitos donde más se utiliza el ácido hialurónico es en traumatología, rehabilitación y en estética. Al tener la capacidad de absorber agua que equivaldría a miles de veces su peso una inyección de ácido hialurónico puede hacer que el hueso se recupere o favoreciendo la formación de tejidos cartilaginosos.

En la estética y cosmética se usa de dos maneras:

  • Existen muchas cremas y lociones que contienen o bien colágeno o bien ácido hialurónico y consiguen hidratar la piel y retrasar el efecto del envejecimiento en tu piel.
  • Su forma reticulada es la que se usa para el relleno de labios con ácido hialurónico. A través de unos injertos de ácido hialurónico se consiguen efectos notables desde la primera sesión.

Relleno de labios con ácido hialurónico

La inyección de ácido hialurónico en tu piel crea una retícula que se sitúa debajo de la dermis y retiene el agua en la zona. Además favorece la producción de colágeno. Con esto conseguimos borrar las arrugas y marcas de expresión y reafirmar la zona. Se usa como relleno de labios, en barbilla y pómulos.

En Almusalud puedes llevar a cabo un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico para conseguir cambiar tu expresión en una sola sesión y de forma totalmente natural.

15 Dic, 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?