Cómo afrontar los accidentes de tráfico laborales

Cómo afrontar los accidentes de tráfico laborales - Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablamos de los accidentes de tráfico laborales y cómo afrontarlos para obtener el mejor resultado para tu salud y seguridad en tu trabajo.

En qué consiste

El accidente de tráfico laboral es aquel accidente de tráfico que se da durante el horario laboral del trabajador. También se incluye el trayecto que el trabajador realiza desde el trabajo hasta su casa y de su casa al trabajo al terminar su jornada.

Las empresas tienen que hacerse responsables del accidente del trabajador a través de la baja laboral y su indemnización. Sin embargo, a veces las empresas no actúan de la mejor manera.

El problema de los falsos autónomos

Con el auge de las empresas que trabajan con falsos autónomos como Uber, Glovo o Deliveroo, las calles se ha llenado de trabajadores expuestos a cualquier tipo de accidente en el que la legalidad

Esta semana nos encontramos con el caso de un accidente de tráfico en el que murió un trabajador de Glovo mientras estaba ejerciendo su profesión en Barcelona. La empresa, a esperas de lo que dictamine el juzgado no se ha hecho cargo del trabajador.

¿Cuántos accidentes de tráfico laborales hay?

Aunque, como podemos imaginar, la mayoría de los accidentes de tráfico se producen en otras circunstancias, el número de accidentes de tráfico laborales es muy alto. De los 500.000 accidentes de tráfico anuales, el 15%, alrededor de unos 70.000 se producen en el desempeño laboral del accidentado. Es una cifra realmente alta que advierte a los profesionales que pasan mucho tiempo en la carretera y la calle del cuidado que se ha de tener.

Qué hacer ante un accidente de tráfico laboral

En cuanto se tiene un accidente de tráfico, la principal preocupación debe ser tu recuperación. Lo primero que deberás hacer es pedir la baja médica.

En Almusalud tenemos profesionales especializados en accidentes de tráfico que pueden tratar tu lesión con el mejor resultado para tu salud.

29 May, 2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?