¡A bailar!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada 6 de abril hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y no está de más recordar que cualquier ejercicio moderado es imprescindible para sentirnos ágiles y más saludables tanto física como mentalmente; entre esas actividades que podemos realizar se encuentra una que todos somos capaces de hacer: ¡A bailar! 

Lejos de ser solo un hobby, el baile puede aportar grandes beneficios a nuestra salud, especialmente a quienes les cuesta realizar asiduamente ejercicio o acudir a un gimnasio.

a bailar almusalud

Beneficios principales de bailar:

– Aumenta la fuerza y resistencia corporal, así como la velocidad de reacción, la flexibilidad y la coordinación. Mejora ostensiblemente nuestra capacidad muscular y de las articulaciones.

– Junto a una dieta equilibrada (consulta nuestro servicio de dietética personalizado), ayuda a reducir el peso corporal, además de contribuir a la alineación postural.

– Mientras bailamos, activamos y mejoramos nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria, ya que mientras nos movemos aumentamos la irrigación sanguínea y el oxígeno.

– Bailando estimulamos la producción de dos importantes hormonas: las endorfinas (que nos producen sensación de felicidad) y la testosterona.

– Conforme avanzamos en la edad, se tiende a perder densidad ósea; el baile la mantiene y desarrolla, además de mejorar nuestro sistema inmune y reducir los niveles de cortisol (hormona que liberamos cuando estamos bajo estrés y que disminuye la formación ósea).

– El baile está también muy indicado para personas mayores, ya que mejora las funciones cognitivas y genera nuevas redes neuronales.

– Cuando bailamos nos sentimos bien; de hecho el baile contribuye a nuestro bienestar psicológico. Además puede mejorar el estado de ánimo de personas bajo estados puntuales depresivos, de ansiedad o bajo estrés.

– Bailando prevenimos también la aparición de enfermedades crónicas graves como la hipertensión, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, insomnio e incluso la diabetes tipo 2.

– Al mejorar nuestro estado de ánimo, mejoramos también la percepción de uno mismo, potenciamos nuestra autoestima, nuestras habilidades sociales e incluso nuestra forma de relacionarnos y actitud en el medio laboral.

6 Abr, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más